AMIMET es una Asociación privada sin ánimo de lucro que se fragua durante el año 1978 a partir de un núcleo procedente de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos y surge como organización no-confesional. Los primeros Estatutos datan de 8 de marzo de 1.979 en los que se denomina “Asociación de familiares y amigos de Minusválidos Virgen de la Peña” y establece su Sede Social en Fustiñana. En 1980 traslada la Sede social a Tudela como cabeza de la Merindad.

AMIMET es una Entidad de iniciativa social, declarada de Utilidad Pública en 2006.

Está formada por personas asociadas, voluntarias y  familiares.  Su ámbito de actuación abarca a la Comunidad Foral, centrando sus actuaciones en la Merindad de Tudela.

La Asociación, está regida por la Asamblea General, formada por  las personas asociadas, y la Junta Directiva apoyada en  la Dirección General.

Se mantiene con fondos públicos y privados a través de subvenciones y convenios, donaciones de entidades privadas y particulares, cuotas de las personas asociadas, y mercadillos solidarios.

Su misión es alcanzar la inclusión social de las personas con discapacidad. El empleo es el principal compromiso de AMIMET, que desde 1987 puso en marcha el CEE CANRASO, atendiendo a población con discapacidad en esta zona de ámbito rural con mayores dificultades para el acceso al empleo. La plantilla actual, en el CEE, es de 117 personas trabajadoras, de las cuales el 93% presenta alguna discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad. Los puestos de trabajo de las diferentes líneas  están adaptados  a las diferentes capacidades del personal que en este trabaja.

Para AMIMET la calidad es fundamental por lo que estamos certificados en ISO 9001. 2008 “Sistemas de gestión de la Calidad” desde 2002, y en 2017 hemos ampliado este a Jardinería. Disponemos de Certificado EFQM 300 + aplicable a toda la entidad, cuya metodología participativa y objetiva, facilita que la propia organización identifique el nivel de gestión en el que se encuentra, reconoce áreas de mejora para dirigir la gestión hacia la excelencia a través de planes de acción en función de nuestras necesidades y recursos disponibles. Desde 2013 tenemos implementado el Plan de Igualdad de AMIMET que apoya la incorporación de la mujer a la empresa, y favorecemos la conciliando la vida personal y profesional de las personas que aquí trabajan.

INSTALACIONES

 La sede social se encuentra en un espacio compartido con entidades de COCEMFE en Tudela. Amimet cuenta con el CEE CANRASO, que dispone de dos naves, una librería-papelería escolar en el centro de la ciudad en régimen de alquiler, y el quiosco del Hospital Reina Sofía en régimen de concesión administrativa