La finalidad del Club deportivo AMIMET es la de acercar el deporte a las personas con discapacidad  y lo practiquen adaptado a sus posibilidades  y ofrecer una alternativa más de ocupación del Tiempo Libre que además de facilitar las relaciones sociales, puede convertirse en un buen medio de rehabilitación física.

Dentro de las actividades deportivas comenzamos con  baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa. En la actualidad destacamos en Atletismo con la celebración de una Carrera Popular en Tudela anualmente y en el mes de Noviembre. Corren todas las categorías y corredores discapacitados y no discapacitados. Además del aspecto deportivo es considerada espectáculo deportivo y símbolo de integración social. Se realizan días antes una campaña de mentalización en Centros escolares de la Ribera  de Navarra en la cual se pretende acercar al alumnado  la realidad de las Personas con discapacidad a través del deporte adaptado.Carrera Popular 2011

Años en que se ha celebrado: 88 y 90 y todos los demás años hasta la actualidad. Participan alrededor de  350  corredores, entre éstos varios corredores paraolímpicos. Pueden participar menores desde los 4 años de edad y  adultos en sus diferentes categorías desde Prebenjamín a  Veteranos, siendo la prueba reina la de las personas en silla de ruedas.