CICLISMO ADAPTADO

Por ciclismo adaptado entendemos a todas y cada una de las diferentes formas que se puede adaptar una bicicleta o triciclo para que una persona con algún tipo de discapacidad pueda realizar esta actividad con la mayor comodidad y autonomía posible.

Para iniciarse en el ciclismo adaptado no es necesario ningún tipo de preparación fí­sica previa. Basta con que el participante disponga de un poco de movilidad en hombros o brazos. La práctica habitual de este deporte favorece el fortalecimiento de las extremidades superiores, la columna vertebral, y los musculos pectorales y abdominales.

AMIMET organiza hacia el mes de septiembre una jornada de ciclismo adaptado por la Ruta de la vía verde del Tarazonica, en concreto el tramo Tarazona-Cascante. Colabora la Fundación También con su apoyo técnico y logístico proporcionando material deportivo adaptado: bicicletas, triciclos y tándem para quien necesite guía.

Contamos con personas voluntarias, que nos facilitarán apoyo cuando lo necesitemos y también con vuestros amigos y familiares en ese día.ciclismo adaptado 2

Durante el camino se reponen fuerzas con un almuerzo y al acabar nos reunimos todos en torno a una mesa para degustar una buena comida, preparada normalmente por voluntarios.

En el video podéis ver lo mucho que disfrutaréis si os animáis a participar con nosotros.