El tenis de mesa es una de las actividades más importantes dentro del deporte adaptado para personas con discapacidad física no sólo por el número de participantes, sino también por su enorme poder de integración. Es uno de los deportes que mejor consigue sus fines dentro de la rehabilitación complementaria de las personas con discapacidad, debido principalmente a que compagina reflejos, rapidez e inteligencia, además de requerir el empleo de un esfuerzo fí­sico importante.

El tenis de mesa no solamente constituye una forma sana de hacer deporte, sino también un excelente medio de educación, ya que conjuga la labor individual con la de equipo, fusionando los valores personales y los colectivos.

El tenis de mesa puede ser practicado por cualquier persona con discapacidad (tetraplejia, pará¡lisis cerebral, amputaciones, malformaciones severas, polio), lo que convierte a este deporte en uno de los mas practicados entre el colectivo. Además, el tenis de mesa permite a la persona con discapacidad el montaje e instalación del campo de juego, lo que ofrece una autonomí­a para su práctica que muy pocos deportes permiten.

Entrenamiento tenisEl Tenis de mesa adaptado es uno de los deportes que practicamos en AMIMET. Los lunes de 10:00h a 13:30h y el primer y tercer sábado del mes, en el Frontón Ribotas practicamos deporte con expertos jugadores con los que formarte, hacer ejercicio y prepararte para competir.

También realizamos exhibiciones a pie de calle, en las que puede participar cualquier persona. Podéis ver lo bien que se lo pasan los participantes mirando el video.