Comprometidos por  la Inclusión de las personas con discapacidad

Amimet Social

Desde el Área Social, realizamos y diseñamos programas para la integración social de las personas con discapacidad de la Ribera de Navarra, basado en su autonomía personal y en el disfrute de sus derechos básicos para alcanzar una sociedad inclusiva.
Asesoramos a las personas con discapacidad en sus problemas cotidianos (integración en el mundo, orientación y gestión de recursos).
Desarrollamos programas para la sensibilización y con concienciación.

Programas

OCIO Y TIEMPO LIBRE

La finalidad es favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través del tiempo de ocio de calidad. Para ello organizamos diferentes actividades deportivas como tenis de mesa y ciclismo adaptado, salidas culturales a museos, localidades del entorno, viajes de fin de semana, vacaciones de verano… adaptadas a las necesidades y preferencias de las personas con y sin discapacidad asociadas de Amimet.

RESPIRO FAMILIAR

Realizamos campamentos urbanos inclusivos en los periodos vacacionales para facilitar la conciliación y el respiro familiar. Están dirigidos a niños y niñas con y sin discapacidad de 14 a 21 años. En ellos ponemos en marcha actividades muy variadas, como visitas culturales, hípica, actividades de ocio, deporte, talleres de gestión emocional y sexualidad, galerías de arte, actividades intergeneracionales, etc. Trabajamos las habilidades sociales y de la vida diaria para fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

Realizamos también actividades de respiro familiar con personas adultas, viajes de fin de semana, vacaciones y salidas culturales que facilitan que las familias de éstas y las personas cuidadoras puedan disfrutar del tiempo de descanso.

SENSIBILIZACIÓN

Uno de nuestros objetivos es dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad a través de:

Educando-T. Es un proyecto de educación en valores para fomentar la participación de todas las personas en el tiempo de ocio a lo largo de la edad escolar, favoreciendo la inclusión de los niños y niñas con discapacidad. Se lleva a cabo en los centros educativos de Tudela y la Ribera.

Jornadas de juegos. Realizamos diferentes actividades en las localidades de la ribera con el fin de que todas las personas participen y reflexionen sobre las capacidades de las personas con discapacidad y las barreras del entorno a las que se enfrentan. Esta actividad se realiza a demanda de los ayuntamientos.

Carrera Popular Amimet. Actividad deportiva con la que fomentamos el deporte inclusivo y damos visibilidad a las personas con discapacidad. Gracia a que es una de las actividades más inclusivas de la asociación llevamos organizando esta actividad 30 años.

EducandoT

CarreraAmimet

Jornada de juegos

SALUD 

Ponemos en marcha diferentes actividades con el objetivo de mejorar la salud, la adquisición de hábitos saludables y el envejecimiento activo. Realizamos talleres de alimentación y cocina saludable, de ejercicio físico, mindfulness; contamos con servicios de psicología, logopedia y fisioterapia a un precio reducido para las personas asociadas.

TRABAJO POR LA IGUALDAD

Desde 2012 Amimet trabaja por la igualdad entre mujeres y hombres. Las mujeres con discapacidad viven una situación de doble discriminación, por el hecho de ser mujeres, y tener una discapacidad. Son un colectivo doblemente vulnerable. Por ello, trabajamos a través de talleres de empoderamiento y jornadas de sensibilización en los que queremos dar a conocer su situación. Trabajamos por la eliminación de la violencia de género, por el fomento de la autoestima, la sexualidad y el uso de un lenguaje inclusivo. Contamos con un plan de igualdad actualizado en 2017.

ORIENTACIÓN LABORAL

Entendemos el empleo como un elemento clave para la inclusión de las personas con discapacidad, por ello planteamos este servicio desde el acompañamiento en la realización de itinerarios de inserción laboral individuales.

Realizamos sesiones de orientación individual y talleres grupales. Conocemos el tejido empresarial y tenemos acuerdos de colaboración con las empresas del entorno y ayuntamientos.

Envíanos tu Currículum

Colaboradores/Patrocinadores

Últimas noticias

Boletín de actividades Julio-Septiembre

Convocatoria a Asamblea General AMIMET 2018

AMIMET recibe el premio Innova Social

Marcha solidaria Valtierra

AMIMET

Organización que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad de la Ribera de Navarra desde el área social y Centro Especial de Empleo.

CONTACTO

Oficinas Centrales:
Pol. Ind. Municipal Vial C, Nº 13

31500 Tudela -Navarra-
T. 948 410 100

Nave Logistica:
Calle País Vasco  Nº 34

31500 Tudela -Navarra-
T. 948 98 89 98

SÍGUENOS

© 2018 Asociacion de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra