La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera AMIMET y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles (CRPS QUEILES), concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por AVANVIDA promoverán el empleo de las personas con problemas de salud mental de la Ribera a través de un programa integral que incluye atención especializada, orientación laboral, búsqueda de empleo y seguimiento de cada contratación.

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en Tudela con la presencia de Margarita Sanchez, directora general de AMIMET, y de Julio Lopez Mazuelas, director general de Avanvida, un acuerdo que supone “poner en común los esfuerzos que realiza cada entidad por mejorar la autonomía de las personas con discapacidad y volcarlos en la búsqueda de una oportunidad laboral”

En concreto, AMIMET pone al servicio de las personas usuarias del CRPS QUEILES su experiencia en la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de distintos programas y el Centro Especial de Empleo CANRASO. De esta forma, AMIMET les ofrecerá puestos de trabajo “adaptados a las necesidades de cada persona”, además de “procesos de formación profesional”.

Por su parte, CRPS QUEILES ofrecerá diferentes servicios especializados a personas usuarias de AMIMET con problemas de Salud Mental, con el objetivo final de facilitar su inclusión laboral y potenciar sus capacidades. “El desarrollo de itinerarios de inserción laboral, asesoramiento personalizado, el programa de ajuste personal y social y apoyo en su incorporación al puesto de trabajo” son algunos de los recursos que contempla el acuerdo.

Por último, el acuerdo contempla líneas de colaboración con otros recursos del entorno y entidades que puedan favorecer la inclusión laboral o social de este colectivo. En conjunto, el convenio “refuerza nuestra convicción de que la colaboración entre las diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad es la fórmula para conseguir una sociedad más inclusiva”, explican desde AMIMET, quienes destacan el empleo como “la llave” para la integración del colectivo. “No sólo supone mejorar su situación económica y su autonomía sino una dosis de motivación y una forma de romper prejuicios sociales”

AMIMET es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona y avanzar en la integración laboral del colectivo, contando para ello con el centro de empleo CANRASO.

Por su parte, el CRPS QUEILES, concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por AVANVIDA ofrece intervenciones individualizadas a cada persona atendida, con el objetivo de que pueda recuperar una vida plena y con sentido al margen del trastorno, a través de la consecución de autonomía personal, participación activa e inclusión en la comunidad, como ciudadana de pleno derecho