El 11 de septiembre se ha celebrado en el IES Valle del Ebro el acto de firma de los documentos, a cargo de la Directora del centro, Izaskun Ciriza, y de la Directora General de AMIMET, Margarita Sánchez, con el objetivo de impulsar la colaboración entre ambas entidades en la realización de proyectos de investigación, en el ámbito del Bachillerato de investigación Bi+ que implantó el instituto ribero el curso pasado.

Estas dos instituciones trabajarán conjuntamente en un Proyecto de Investigación propuesto para los alumnos del Bi+ que tiene por objeto de estudio lo que han denominado Hogar Accesible. Se trata de estudiar la adaptación del entorno domiciliario para personas mayores dependientes y/o con discapacidad. Este tema, el del envejecimiento activo, es una de las líneas de trabajo que el IES Valle del Ebro desarrolla desde el año pasado con algunas entidades, significativamente el Área de Salud – Hospital Reina Sofía.

Más de una quincena de entidades colaboran activamente en este Bachillerato de Investigación Bi+ del IES Valle del Ebro. Los 30 alumnos de la primera promoción están ultimando sus trabajos, mientras que este curso se incorporan 33 nuevos alumnos, seleccionados mediante un complejo sistema de baremación que el instituto se ha visto obligado a diseñar debido al elevado número de alumnos que solicitan el acceso al programa (73 en esta última convocatoria).