Tudela. 23 de julio de 2020.

La Consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, ha realizado una visita a AMIMET en Tudela para conocer la asociación y las actividades que desarrolla, así como las instalaciones del Centro Especial de Empleo Canraso.

La consejera ha sido recibida en las instalaciones, por representantes de la junta directiva y el equipo que forma AMIMET, estando acompañada durante la visita también por lagerente de Servicio Navarro de Empleo, Miriam Matón y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Anichu Agüera.

Maeztu ha tenido la oportunidad de recorrer el centro, repasar los más de 40 años de historia de la entidad, al tiempo que ha podido conocer de primera mano la proyección de la línea de textil a través de la confección de batas y ver las demás líneas industriales (montaje de componentes eléctricos e industriales, etiquetado de envases y logística).

Cabe destacar el trabajo realizado por AMIMET desde el comienzo de la COVID19, momento en el que comenzó a proveer de batas quirúrgicas y mascarillas, a través en su taller textil, a personal sanitario del Servicio Navarro de Salud- Hospital Reina Sofía de Tudela, además de asociaciones, empresas y centros especiales de empleo de toda Navarra, trabajo que sigue realizando a día hoy.

Por su parte, Margarita Sánchez, directora general de AMIMET, ha calificado el empleo como “un elemento clave para la inclusión de todas las personas, especialmente para las personas con discapacidad” y ha mencionado que “en momentos de crisis, las primeras personas perjudicadas son las personas con discapacidad, en especial las mujeres”.

En su visita Maeztu ha destacado el entusiasmo del equipo y el gran trabajo de AMIMET por la inclusión de las personas con discapacidad desde el empleo y el ocio.

Igualmente, la consejera ha podido conocer el Programa de Respiro Familiar de AMIMET, programa inclusivo en el que participan 11 adolescentes y niños/as, con y sin discapacidad y a través del que se promueve la autonomía y la conciliación de las familias. El programa cuenta con un calendario de actividades variado a través del que se fomenta el crecimiento personal de las personas participantes: visitas culturales, actividades de ocio, deportivas, con animales, talleres de creatividad, actividades interculturales, etc. AMIMET es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad de Tudela y las 22 poblaciones de la Merindad, fomentando la integración laboral, la accesibilidad, y la mejora de la calidad de vida. Para ello recibe el apoyo de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, así como de entidades privadas como Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra.